0
Language
Karma, Amor y más
18 mayo, 2021 por
Karma, Amor y más
Libros de la Arena
Odoo • Imagen y texto

"Quantic Love", Sonia Fernández Vidal

Amor cuántico es la segunda novela de Sonia Fernández Vidal, donde se mezclan la ciencia y el amor.

Nuestra protagonista, Laila, es una joven de 18 años indecisa entre estudiar física o matemática, por lo que decide pasar sus vacaciones antes de empezar la Universidad trabajando en la cafetería del CERN, el centro de investigaciones nucleares más avanzado del mundo.

En su estadía conoce a su extravagante compañera de cuarto Angelina, una estudiante prodigio que rompe con el molde de que las personas inteligentes son frikis antisociales metidas siempre en los libros, al atractivo periodista suizo de acento italiano Alessio y al tímido e inteligente Brian.

Entre experimentos científicos que desafían la imaginación y decidir entre dos chicos totalmente diferentes, Laila descubre que la ciencia puede ser sexy y que el amor es la fuerza más poderosa del Universo.

Odoo • Imagen y texto

"Más maldito karma", David Safier

Esta novela de David Safier es una fábula divertida e ingeniosa sobre el karma y la reencarnación. Los protagonistas de la misma son Daisy Becker, una joven a quien lo único que le importa es su casi acabada carrera de actriz, y el famoso y arrogante actor Marc Barton.

Luego de conocerse, ambos mueren en un accidente de tránsito y debido a que en vida acumularon mal karma, renacen como hormigas.

A partir de entonces emprenden un viaje juntos con el objetivo de acumular buen karma para evitar que el mejor amigo de Daisy y la esposa de Marc se enamoren. Pero esta gran aventura, de un final inesperado, les enseñará la lección más importante de su vida: no vale la pena vivir si no se hace plenamente.

Odoo • Imagen y texto

"Supernovas", Inmaculada Domínguez

¿Qué es una supernova? ¿Qué condiciones debe tener una estrella para morir como tal?

Las supernovas además de producir un brillo mucho mayor que el de una galaxia entera, son las principales responsables de las abundancias químicas de nuestro universo (es decir que en ellas se forman todos los elementos químicos que existen), crean las nebulosas estelares que brindan el material necesario para la formación de nuevas estrellas y también son utilizadas como herramientas para medir distancias extra galácticas.

Pero ¿cómo se forman dichos elementos químicos? ¿qué son los remanentes de supernova? ¿qué tipos de supernovas existen? ¿por qué se usan para medir distancias cósmicas? ¿cómo podemos conocer el universo y la energía oscura a través de las supernovas?

Las respuestas las obtenemos de Inmaculada Domínguez en este libro científico para los amantes de la Astronomía.